Comunicado: Disolución de Ecopolis Disciplinas Integradas (1 de enero de 2021)

Anunciamos la disolución de Ecopolis Disciplinas Integradas, luego de 14 años de labor ininterrumpida por la defensa de los derechos de los ...

lunes, 21 de octubre de 2019

¡GRACIAS! RAMBA YA ESTA EN CASA




Ramba nace a su nueva vida de elefante junto a sus pares.
Y su espíritu ancestral volverá a entrar en ella para nunca más quebrarse.

A una semana de la llegada de Ramba al Santuario de Elefantes Brasil, y habiendo iniciado de modo promisorio su proceso de adaptación, podemos decir misión cumplida y cerrar un ciclo de diez años, pero no sin antes agradecer a todos quienes han hecho esto posible:
A Scott Blais y Laura Paolillo (director y veterinaria del SEB, respectivamente) y todos los involucrados por haber cumplido con éxito la compleja tarea de ejecutar el traslado de Ramba a Brasil.

Amigos, aliados y hermanos de causa del Santuario Elefantes Brasil (SEB) y Global Sanctuary Elephants (GSE), Scott Blais, Kat Blais, Daniel Moura, Simone Rocha Hiromoto, Celia Frattini, Laura Paolillo, Greg Kickow, Reinaldo Mindel, Titina Leao, Júlia Dranger, Cassia Motta, Raphael Bontempi, Cris Ledesma, Rofis Elias Filho, Lana Mota, Lucas Carstens, Sabrina Vieira Sacco y Eder Sarno de Almeida, ha sido un honor trabajar junto a ustedes, gracias por la ayuda de tantos años, gracias por la entrega y por mantener viva la esperanza de una vida mejor para Ramba. Nuestros sinceros respetos a todos ustedes, grandes y hermosas personas.

A los gobiernos de Chile y Brasil, en especial al Presidente Sebastian Piñera Echeñique, a Horacio Bórquez, Director Nacional del SAG, cuyas gestiones y compromiso ayudaron a destrabar los obstáculos administrativos que pusieron en peligro el viaje de Ramba a Brasil. En el mismo sentido, agradecer al Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA), a María José Campos, agregada agrícola (SAG) de Chile en Brasil, a Carlos Duarte, Embajador de Brasil en Chile, también a Davi de Oliveira Paiva (Embajada de Brasil) y Felipe Alessandri (Alcalde de Santiago). Asimismo, agradecer, por sus gestiones en favor de Ramba, al equipo del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).