Rechazamos el tenor del Informe de
En pocas palabras, se propone inyectar recursos frescos a los municipios para implementar las medidas de control de población establecidas en él (registro obligatorio-caniles de acopio-eliminación sistemática) pero NO precisamente para aquello que se refiere a educación y prevención que es el mandato de
Al entregarse recursos a los municipios para efectos de aplicar la ley (en actual discusión), los adjudicatarios de las millonarias licitaciones sin duda reducirán, por un tiempo, el número de perros abandonados en las calles PERO NO DISMINUIRÁN LAS CIFRAS DE ABANDONO.
Con esta ley, el Estado, obviando los más recientes estudios en la materia e ignorando las recomendaciones de expertos en salud pública y descontrol de población canina, valida el exterminio como método de control, lo viste con un traje llamado "salubridad pública", asegura un soporte económico para ello, y genera un enorme nicho lucrativo para empresas exterminadoras.
Esta propuesta de Gobierno, en discusión parlamentaria, no es más que el presagio de un fracaso de políticas públicas basadas en aquello que va de la mano de la crueldad: la ignorancia. Cuál es el sentido de celebrar el Bicentenario si como sociedad no crecemos en espíritu. Validando el exterminio, la crueldad y el derroche no construimos un país mejor.
Frente a este escenario hacemos un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a hacer uso responsable del derecho a disentir profundamente de las conclusiones del Informe de
Esta semana es crucial, colapsemos el correo de todos los miembros de la Comisión del Senado AHORA!!!