Comunicado: Disolución de Ecopolis Disciplinas Integradas (1 de enero de 2021)

Anunciamos la disolución de Ecopolis Disciplinas Integradas, luego de 14 años de labor ininterrumpida por la defensa de los derechos de los ...

Aportes de Ecopolis para el cuidado de Ramba

Ecopolis Disciplinas Integradas es coadyuvante (colaborador) en los cuidados (mantención) de Ramba desde el año 2012. La labor de Ecopolis es proveer el alimento, suplementos, medicinas, insumos veterinarios, herramientas cuidado podal, mantención de artefactos, elementos de aseo e higiene, apoyo a cuidadores en diversas áreas, laboratorio clínico, gestión de santuario entre otros aspectos. Ecopolis no recibe dinero del Estado Chileno ni de Parque Safari para realizar esta labor, subsiste con el dinero aportado por padrinos, socios, donantes, por el dinero recaudado en la venta de artículos donados o de confección propia y en actividades propias la Org. 

Si quieres ser parte de nuestra labor puedes APADRINAR A RAMBA y formar parte de esta importante causa. Escríbenos a ecopolis.di@gmail.com o haz tu donación en:

BANCO ESTADO 
Cuenta de ahorro Nº: 23962760708 

Ecopolis Disciplinas Integradas 
RUT: 65.915.400-5

¡Muchas gracias!


AÑO 2013-2014-2015-2016-2017-2018-2019


Ecopolis es coadyuvante en los cuidados de Ramba y financia lo siguiente:

+ Alimentación 
+ Medicinas (extractos de hierbas, homeopatía, probioticos)
+ Suplementos alimenticios (vitaminas y minerales)
+ Insumos veterinarios
+ Herramientas para cuidado podal
+ Gastos de traslado de alimentos (fletes)
+ Artículos de aseo (escobillones, barre agua, confort, esponjas, limpiador, etc)
+ Herramientas de trabajo 
+ Costos de mantención de artefactos y quincalleria (calefactor , llaves de agua, mano de obra etc)

Además Ecopolis gestiona  traslado de Ramba al Santuario de Elefantes Brasil y los certificados CITES y sanitarios.




FRUTAS Y VERDURAS














HENO DE BALLICA














CRANBERRIES













AVENA:















HARINILLA


















RED CELL





MANTEQUILLA DE MANÍ (para entregar medicamentos)












CEREALES (para entrenamiento)














INSUMOS VETERINARIOS VARIOS













EMCELLE TOCHOPEROL (vitamina E)













       



HENO DE AVENA 








*******************************************************

AÑO 2012

JUNIO 2012

ALIMENTO MAZURI - FRUTAS Y GOLOSINAS - VETERINARIOS - ESPECIALISTAS EN ELEFANTES DE USA Y ARGENTINA - EXÁMENES DE SALUD- REPARACIÓN DE ELEMENTOS EN HÁBITAT


APORTES NUTRICIONALES:  PELLET MAZURI

EMPRESA ANIMAL CARE CERTIFICA APORTES MENSUALES DE ECOPOLIS

El sábado 23 de junioEcopolis se reúne con los gerentes de la empresaAnimal Care(empresa representante en Chile de PMI Nutrition Inc perteneciente al grupo Land O'Lakes Purina Feed LLC) y el director del Zoo Parque Safari gracias a una gestión del propio director, reunión en la cual solicitó colaboración para incorporar mayor cantidad del alimento complementario que le había recomendado Scott Blais para la rápida recuperación de Ramba, el producto era un pellet para elefantes de marca Mazuri. Este producto aporta ácidos grasos esenciales para satisfacer las necesidades nutricionales en elefantes asiáticos, contiene porciones adecuadas de vitaminas y minerales esenciales.

Ramba necesitaría comer 15 sacos al mes y para el director era un gasto extra que no podría cubrir. Los gerentes de Animal Care acordaron dar todas las facilidades para colaborar con Ramba. Así comenzó un trabajo mancumunado para abastecer del valioso alimento al Parque Safari en beneficio de Ramba.
Ecopolis inicia una campaña de recaudación de fondos y el 31 de julio comienza el envío mensual de aportes de Mazuri a Parque Safari.

Cabe señalar que antes del rescate de Ramba, ella nunca había ingerido un alimento tan completo como este, los consultores de Ecopolis Scott Blais y Ariel Zabala  habían advertido que en la parcela del circo Los Tachuelas encontraron pellet de perro en el sector donde comía Ramba, lo que es absolutamente negligente por los componentes no compatibles  en una dieta para elefantes.
A continuación presupuesto costos cada saco, certificado de compras realizadas por Ecopolis y sus respectivas boletas hasta la fecha  (Julio a Noviembre). 



COSTO DE CADA SACO:


BOLETAS DE COMPRAS:


 MAZURI
En el período de julio a noviembre se han donado $1.603.208 en alimento Mazuri  (43 sacos)
(continúa más abajo)


ASISTENCIA VETERINARIA

Junio 2012

• Ecopolis contrata los servicios del médico Javier Aguilar, realiza 2º informe de salud. (1° fue inmediatamente después del rescate)


Honorarios servicios veterinarios: $150.000

• Veterinario receta ABIOLEX a Ramba y son adquiridos por Ecopolis:



Valor medicamento: $179.653



• Ecopolis gestiona análisis de muestras en laboratorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

• Ecopolis entrega tubos esterilizados para tomar las 1° muestras de orina y fecas a personal de Parque Safari

Agosto 2012

• Ecopolis contrata los servicios del médico veterinario Javier Aguilar, realiza 3º informe de salud  y da de alta a Ramba de supuesto cuadro infeccioso.



                                                  Honorarios servicios veterinarios: $100.000

• Integrantes de Ecopolis y cuidador de Ramba recolectan muestras de orina y fecas



Septiembre 2012

Laboratorio envía a Ecopolis resultados del análisis de muestras de orina y fecas:

Salmonella : NEGATIVO
Bacterias del complejo Mycrobacyterium tuberculosis: NEGATIVO
Fasciola Hepatica : POSITIVO

Ecopolis financia ( gracias a aportes recibidos) el medicamento FAXICUR 10% recetada por veterinario Javier Aguilar para tratar la Fasciola hepática y Ramba inicia tratamiento.


                                                             Valor medicamento: $55.016

REPARACIÓN DE ELEMENTOS EN HÁBITAT DE RAMBA

Mayo 2012 

• Ecopolis solicita asesoría de Scott Blais para la construcción de cortina de goma (aislante del frío) en el dormitorio de Ramba, integrante de Ecopolis realiza plano de construcción y se inicia campaña para financiar compras y construcción:


Julio 2012

Ecopolis compra materiales para construcción de cortina de goma y la instala. Costo total: $414.813(gomas+ fierros+ costos de transporte+ fijadores+herramientas)

Financiamiento fue posible gracias al aporte de Alma Sanchez ( Dir. CEFU)RIMA y fondos propios de Ecopolis. Transporte de los materiales gracias a Emilio Rosselot (Team Rosselot Rally), voluntarios e integrantes de Ecopolis

Instalación de cortina gracias a personal de Parque Safari  y voluntarios de Ecopolis 





Agosto 2012

• Ecopolis contrata los servicios de Orlando Valenzuela y financia para la reubicación y reparación de climatizador al interior de dormitorio de elefanta Ramba

• Ecopolis financia refuerzos metálicos sector de CP (Contacto protegido) al interior del dormitorio

Costo total: $158.629 (servicios+fierros+mallas+transporte)

Septiembre 2012

• Ecopolis financia refuerzos metálicos sector de CP (Contacto protegido) al interior del dormitorio de Ramba para seguridad de la especialista Gail Laule en la toma de muestras de sangre.





ESPECIALISTAS EN ELEFANTES

Agosto 2012


• Ecopolis inicia las gestiones para traer a Chile a especialistas para extraer muestras de sangre. Scott Blais encabeza acciones en USA y Elephant Sanctuary financia viaje. Las especialistas escogidas son Gail Laule, Master en Etología de la Universidad de California e integrante de Active Environment's Team, USA, y su asistente Barbara Bayley, voluntario de The Elephant Sanctuary, quienes en dos semanas obtienen las muestras de sangre.




EXÁMENES



 MAZURI
En el período de diciembre de 2012 a marzo de 2013 se han donado $1.676.593 en alimento Mazuri  (44 sacos)