THE SANTIAGO TIMES
Como los perros callejeros fueron agregados a la lista de caza, Florencia Trujillo conversa con The Santiago Times sobre las medidas alternativas para combatir el problema de la población callejera.
Por Pablo Cerda
Florencia Trujillo, asesora legal de un grupo de derechos de los animales Ecópolis. Foto por Pablo Cerda S. / The Santiago Times |
Los activistas pro derechos animales ponen el grito en el cielo sobre la enmienda para una ley de caza que ahora autoriza a los portadores de licencia a cazar perros asilvestrados en áreas rurales. El cambio en la ley existe en parte para controlar la población de animales asilvestrados, que se piensan son alrededor de 3 millones en todo el país, con sobre 200.000 perros callejeros solamente en Santiago.
Según el Diario Uchile, más de 100 organizaciones firmaron una declaración pública contra la modificación a la ley de caza desarrollado por el Ministro de Agricultura la cual permitirá la caza de 21 especies.
Florencia Trujillo, consejera legal para la organización de derechos animales Ecópolis, habló con The Santiago Times sobre lo que ella planea hacer para detener la legislación que ella llama “injustificada”, y qué medidas alternativas pueden ser tomadas para garantizar la seguridad de ambos, perros y humanos, en Chile.