Comunicado: Disolución de Ecopolis Disciplinas Integradas (1 de enero de 2021)

Anunciamos la disolución de Ecopolis Disciplinas Integradas, luego de 14 años de labor ininterrumpida por la defensa de los derechos de los ...

jueves, 19 de abril de 2012

Súmate a la campaña en contra del testeo en animales

FIRMA LA PETICIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ

y el próximo martes 24 de abril a las 13:00 horas todos quienes quieran expresar su más absoluto rechazo a esta cruel realidad, podrán ir a las tiendas de Lush de Moneda y Parque Arauco para agregar su firma en las vitrinas.





Para evitarles innecesarios sufrimientos a los seres más indefensos del planeta, a partir de hoy, LUSH en conjunto con la Humane Society International se unirán a la primera campaña internacional que busca el cumplimiento de la ley aprobada por la Comunidad Europea que prohíbe el testeo de cosméticos y sus ingredientes en animales.



Para participar de esta noble iniciativa sólo debes mandar un mail a noaltesteoanimal@lush.cl y, así, plasmar tu apoyo. A cambio, recibirás información sobre esta realidad en el mundo y las consecuencias que sufren los animales al ser sometidos a él, donde por ejemplo miles de conejos, ratones o conejillos de indias quedan ciegos o mueren sólo para probar una barra de labios o un champú.

“Si bien existe esta ley existe en Europa, lamentablemente hemos visto que ésta se ha visto amenazada. Por eso hoy buscamos crear conciencia sobre la realidad nacional, dado que en Chile desconocemos totalmente el tema”, explica Jacqueline Varas, gerenta Comercial de LUSH Chile.

La campaña incluye recolección de firmas para plasmar una petición formal ante la Comunidad Europea sobre esta legislación, de manera de expresar rechazo ante su poca aplicación.

Esta campaña, que coincide con la Semana Mundial de Animales en Laboratorio, se está llevando a cabo desde hoy simultáneamente en más de 700 tiendas Lush en 48 países, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Rusia, Alemania, España, Francia, Italia, y por supuesto en las siete tiendas Lush en Chile.

En tanto, el próximo martes 24 de abril a las 13:00 horas todos quienes quieran expresar su más absoluto rechazo a esta cruel realidad, podrán ir a las tiendas de Lush de Moneda y Parque Arauco para agregar su firma en las vitrinas.

Troy Seidle, director de investigación y toxicidad de Humane Society International, sostiene que: “Las pruebas en animales son el feo secreto de la industria de la belleza. Miles de animales como conejos y ratones siguen siendo víctimas de las pruebas químicas de envenenamiento sólo para producir labiales nuevos y shampoo, y eso es simplemente inaceptable en una sociedad moderna. "

Por su parte, Jacqueline Varas, señala: "Los animales han esperado más de 20 años para que esta ley esté plenamente en vigor. Mientras que las leyes no eran lo suficientemente fuertes, empresas como Lush han adoptado lineamientos de prácticas voluntarias para eliminar las pruebas con animales de su negocio”.

Lush y Humane Society International creen que testear en animales para producir nuevos cosméticos o ingredientes es moral y científicamente injustificado. Los animales son sometidos a considerable dolor y estrés durante los test de toxicidad; incluso hembras preñadas y sus bebés no nacidos son envenenadas químicamente.

La política de LUSH

Jacqueline Varas explica que desde sus inicios, la empresa ha estado muy comprometida en eliminar toda prueba con animales. 

Para ello, han trabajado en evitar, a como de lugar, el cruel testeo en animales. Ello, dado que bajo su filosofía, “nada justifica el probar cosméticos o cualquiera de sus ingredientes en ellos”.

Y, agrega: “La única forma de saber si son o no seguros para los seres humanos, es probarlos en seres humanos. Eso es lo que nosotros hacemos”.

De hecho, su compromiso es tal, que LUSH a nivel mundial no compra ningún ingrediente a empresas que realizan sus pruebas involucrando animales.

Si bien, hoy existen reconocidas compañías de cosméticos que cumplen con todos los estándares de las organizaciones contrarias a la crueldad, lamentablemente vemos que en la práctica siguen comprando ingredientes en compañías que llevan a cabo pruebas en animales.; lo que bajo la filosofía de LUSH “no es coherente”.


Fuente: TERRA