Comunicado: Disolución de Ecopolis Disciplinas Integradas (1 de enero de 2021)

Anunciamos la disolución de Ecopolis Disciplinas Integradas, luego de 14 años de labor ininterrumpida por la defensa de los derechos de los ...

jueves, 2 de abril de 2009

LOS ANIMALES Y LA TERAPIA FLORAL


La terapia floral es un completo sistema de curación compuesto por 38 esencias de flores silvestres que tiene como objetivo transformar los estados emocionales y mentales negativos en positivos, contribuyendo al equilibrio y al bienestar.


Las flores de Bach aplicadas en animales actuarían como una herramienta favorecedora del Bienestar Animal y como una alternativa complementaria a todo tratamiento veterinario dirigido a restaurar su salud física y su equilibrio emocional y metal, de manera que estos puedan estar en armonía con el entorno que los rodea.


Objetivos generales:



Ayudar al animal a superar todas aquellas dolencias, situaciones estresantes y traumáticas que haya podido experimentar y que le impidan desenvolverse con la naturalidad propia de su especie, y fortalecer a su vez el vínculo humano-animal en su proceso de sanación.


Objetivos específicos:


Tratar con esencias florales a los animales en casos de:

Abandono o abuso.

Angustia por separación.

Duelos: pérdida de humanos o de compañero social.

Adaptación: cambios de casa, llegada de nuevos integrantes a la familia (humanos y animales).

Miedo: visitas al veterinario, situaciones conocidas o desconocidas.

Hiperactividad, agresión, celos y dominancia.

Socialización.

Conductas de aprendizaje en cachorros.

Tratamiento pre y post-operatorio.

Recuperación y convalecencia.


Procedimiento:



La sesión de terapia floral consiste en una entrevista entre el terapeuta y el responsable del animal con el fin de recabar los datos más relevantes sobre su historia (clínica, familiar), su comportamiento normal y su comportamiento y estado anímico actual. Además se observa al animal, su temperamento y la dinámica de relación entre él y la persona responsable de su cuidado. Para elaborar el diagnóstico y diseño terapéutico se recogerán las emociones en desequilibrio del animal y de acuerdo a éstas se seleccionarán las esencias florales más adecuadas para trabajar el problema planteado.


María Consuelo López R

Terapeuta Floral en animales

Flores de Bach

mclromo@gmail.com

Ecopolis, Disciplinas Integradas